Porque comprar en Costa Rica:

Costa Rica es un pequeño país tropical de América Central.
Su territorio de 51,100 kilómetros cuadrados posee la mayor cantidad y diversidad de especies en el mundo. Un 52 % del territorio de Costa Rica tiene cobertura forestal y más de un 25 % de su área esta protegido en una amplia red de Parques Nacionales.

 Una cordillera central que recorre el país de norte a sur ofrece una gran variedad de microclimas y paisajes. Si su deseo es experimentar un clima tibio y seco, los colores de la selva y su diversidad de árboles, entonces la provincia de Guanacaste, la  costa pacífica y su bosque tropical seco debe ser su destino. El clima tropical costero cambia suavemente conforme se avanza a las zonas de mayor altitud del valle central ofreciendo una gran variedad de paisajes y microclimas donde usted podrá encontrar su definición del “clima prefecto “.

 Costa Rica ofrece 4 tipos de bosque lluvioso y más de 20 volcanes reconocibles.

Nombrada por los primeros exploradores españoles como “la costa rica “por su exuberancia, fue el primer país del mundo que constitucionalmente abolió el ejército como institución permanente. Posee una democracia consolidada y un régimen de seguridad jurídica reconocido internacionalmente.

Costa Rica está posicionada en el 4to lugar del Índice de Desarrollo Humano entre los países de  Latinoamérica. Respecto al índice de desarrollo ambiental, Costa rica está posicionada en 5to lugar en el mundo y como número 1 en el continente americano.

En Costa Rica, la propiedad privada está garantizada constitucionalmente tanto para nacionales como para extranjeros. Un Registro Público de la propiedad mantiene un archivo constante de todos los movimientos relativos sobre bienes inmuebles.

Inversiones superiores a los $ 200000 dólares estadounidenses le otorgan la posibilidad, con el cumplimiento de otros requisitos, a solicitar un permiso permanente de Residencia.

Información más completa con respecto a aplicaciones de Residencia u otros asuntos relativos a estatus migratorios pueden ser obtenidos con nuestros consultores legales:

En San José capital, Consortium lacle y Gutierrez abogados Contactame

afernandez@consortiumlegal.com

En Guanacaste, Bufete Escude abogados Contactame

rescude@ice.co.cr

 

 

Por qué comprar con escudeinmobiliaria?

 

El proceso de compra de una propiedad implica un gran esfuerzo financiero y emocional que conlleva la correcta identificación de sus deseos y necesidades. La asesoría profesional es su mejor opción para identificar dentro de todas las opciones posibles, la propiedad que cumpla con sus estándares de necesidad y presupuesto.

Somos miembros de la Cámara Costarricense de Corredores De Bienes Raíces y estamos en contacto con el más amplio y profesional listado de propiedades en Costa Rica.

Nuestra asesoría profesional no implica ningún gasto extra para usted, ya que nuestros honorarios se derivan de las comisiones por venta y son pagadas enteramente por el vendedor. Comprando con nosotros, tendrá usted la garantía que pagara el menor precio posible por la mejor propiedad disponible que se ajuste a sus necesidades.

Una vez haya encontrado la propiedad de sus sueños podemos brindarle nuestro consejo con respecto a financiamiento, costos legales de compra, impuestos etc..

 

Como vendo mi propiedad a través de Escudeinmobiliaria ?

 

Con el objetivo de vender su propiedad debemos realizar una vista para familiarizarnos con el inmueble, además debemos obtener toda la información necesaria. Por favor llene un ajunto con el nombre “Contrato de correduría de Bienes Raíces “, el cual además de autorizarnos a poner en venta su propiedad , nos faculta para desplegar en medios electrónicos y escritos la información y las características de su propiedad para efectos de venta. En este también se acuerda el pago de comisión por venta a favor de ESCUDEINMOBILIARIA. El citado contrato debe ser aceptado y firmado por el dueño registral de la propiedad o sus representantes legales para proceder con la gestión de venta de la propiedad

Por favor siga estos simples procedimientos.

 

A – Llene y envienos los formularios que encontrara en el siguiente enlace donde podrá recabar  la información requerida por ESCUDEINMOBILIARIA para vender su propiedad.

B – Otenga la siguiente documentacion de su propiedad mientras  ESCUDEINMOBILIARIA   se pone en contacto con usted:
1- Plano Catastrado

2- Permiso de Uso de Suelo

3- Número de Folio Real

 

C  – Visite nuestra web. Luego de nuestra visita a su propiedad podrá acceder a nuestra web y ver el despliegue de venta a través de un link que le será enviado.

.

Como Preparo mi propiedad para la venta?

 

*****  Información importante para el vendedor *****

Preste atención a nuestros profesionales acerca de la mejor manera de presentar su propiedad a clientes potenciales, tal como condición de la pintura, limpieza, reparación de goteras entre otros.

Recuerde que al poner en venta su propiedad, sus gustos particulares respecto a colores, decoración o estado general del inmueble pueden no coincidir con los del cliente potencial, así que trate de mantener su propiedad tan neutra como sea posible.

Durante las visitas el propietario debe tratar de estar ausente o mantenerse al margen, y dejar a los corredores dirigir la demostración sin interrupciones. En muchas ocasiones los propietarios no perciben que pueden más bien afectar la venta en lugar de completarla dado que el cliente necesita tranquilidad y tiempo para poder apreciar las cualidades de la propiedad.

Recuerde que es el corredor quien conoce al cliente potencial, sus necesidades, gustos y quien está entrenado para contestar las inquietudes u objeciones del cliente.

Las mascotas pueden presentar un problema, ya que no son del gusto de todos. Un perro con ladrido constante o en actitud de juego puede distraer al cliente del objetivo al visitar la propiedad. Malos olores supondrán seguramente el fin del interés en la propiedad.

Mantenga la limpieza y el orden y evite música a alto volumen durante las visitas, música suave y agradable, así como las luces encendidas de la casa, le darán un ambiente donde el cliente potencial pueda apreciar las bondades del inmueble.

Contratando a  ESCUDEINMOBILIARIA usted se asegurara que personas desconocidas o no calificadas entraran a su propiedad, manteniendo su seguridad y privacidad. Además los compradores pueden solicitar arreglos o modificaciones a la propiedad, peticiones las cuales pueden afectar la capacidad de negociación del propietario.

Nuestro personal esta entrenado en este tipo de negociaciones y puede lidiar con ellas.

WhatsApp chat